Mostrando entradas con la etiqueta paritarias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta paritarias. Mostrar todas las entradas

sábado, 22 de marzo de 2014

Baradel ratificó que el martes no arrancan las clases

El titular del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, advirtió esta sábado que "hasta ahora no" hay solución al conflicto que mantiene paralizadas las clases en el distrito. 

martes, 18 de marzo de 2014

Se cerró la paritaria por decreto pero los docentes aún no fueron notificados

Al cumplirse el décimo día de paro consecutivo que llevan adelante los docentes bonaerenses en reclamo de una suba salarial 35%, el jefe del Gabinete provincial, Alberto Pérez dijo que el gobierno bonaerense resolvió dar por cerrada la discusión paritaria y liquidará los salarios docentes correspondientes al mes de marzo con la aplicación del primer tramo del aumento del 30,9% que había propuesto el gobierno pero que fue rechazado por los gremios docentes. También confirmó que se les descontarán los días de huelga.

sábado, 15 de marzo de 2014

“El camino de la chicana y la amenaza solo genera mayor tensión”

Los docentes cumplieron este viernes su octavo día de paro y por el momento no vislumbra una solución. El gobierno provincial dijo que ya realizó su mejor oferta, los gremios señalan que es insuficiente y en medio de este contexto comenzaron a surgir otras cuestiones. Que la educación será declarada un servicio esencial. Que el titular de Suteba Roberto Baradel responde a instrucciones deSergio Massa. Que la gente está en contra del paro de los docentes

miércoles, 12 de marzo de 2014

Sin acuerdo en la paritaria estatal bonaerense

La nueva mesa paritaria entre el gobierno de Scioli y los gremios de los empleados estatales pasó a un cuarto intermedio luego del nuevo ofrecimiento que generó posiciones distintas en los sectores sindicales.

martes, 11 de marzo de 2014

Docentes rechazan una nueva oferta y sigue el paro en las escuelas

El Gobierno bonaerense ofreció este martes un aumento salarial del 30% en dos cuotas, una en marzo y otra en octubre, pero el Frente Gremial lo rechazó y adelantó que seguirá el paro.

sábado, 8 de marzo de 2014

Para discutir salarios, los gremios del puerto exigen un piso del 30%

Por el contexto económico, por las relaciones con el Gobierno nacional o por el simple hecho de no querer tirar la primera piedra, hasta ahora -del puerto- sólo el Soip salió a exigir a viva voz un porcentaje de suba salarial para el ejercicio 2014.

martes, 25 de febrero de 2014

Docentes bonaerenses empiezan a discutir salarios

En el marco de las reuniones paritarias 2014, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a una reunión a los representantes docentes para este martes a las 18; mientras que los gremios estatales enrolados en la Ley 10.430 para el miércoles a las 12.

lunes, 24 de febrero de 2014

El aumento para los docentes saldría por decreto

El Gobierno definirá esta semana por decreto un aumento salarial en torno al 25 por ciento para los docentes y los gremios de varias provincias ya anticiparon que no iniciarán las clases entre el 26 de febrero y el 5 de marzo como estaba previsto.

miércoles, 19 de febrero de 2014

El Gobierno se reunirá con docentes para discutir paritarias

En la mañana de este miércoles, en su habitual contacto con la prensa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich dio a conocer la convocatoria a los gremios docentes para este viernes.

lunes, 17 de febrero de 2014

“Si esta semana no hay oferta salarial, no empiezan las clases en la Provincia”

En el marco de una reunión distrital de delegados, el secretario general del Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, advirtió que si en la semana “el Gobierno no acerca una oferta salarial”, las clases en la Provincia “no van a empezar”.

sábado, 15 de febrero de 2014

Docentes amenazan con no empezar las clases

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió que las clases no empezarán el 5 de marzo si antes el gobierno provincial no da respuesta al pedido de suba salarial.

viernes, 14 de febrero de 2014

Los Municipales en plan de lucha por paritarias

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), junto con dirigentes de una veintena de gremios del gran Buenos Aires –entre los que se encontraban representantes de Mar del Plata- se reunieron con el fin de discutir la Ley 11.757 que impide la discusión de paritarias a nivel provincial. Actualmente la discusión de salarios la realiza cada gremio pero a nivel local.

martes, 11 de febrero de 2014

Moyano se mostró a favor de las paritarias anuales

Cuando muchos gremios reclaman acuerdos salariales de corto plazo, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró este martes que los sindicatos que integran esa central discutirán paritarias "anualmente", y estimó que el reclamo oscilará el 30%, aunque dependerá del sector.