El sector reclama un aumento del básico, retroactivo a enero; la inclusión de una cláusula de revisión del futuro acuerdo. Además, rechazan de plano el pago desdoblado de la suba y la imposición de una pauta salarial por parte del gobierno.
“Habíamos adelantado que el malestar de los docentes es muy profundo y hoy, los representantes de todos los distritos -más de 230- definieron una medida en consecuencia”, indicó la presidenta de la FEB,Mirta Petrocini. La dirigente dijo también que “los educadores están en pie de lucha” y reconoció que descartan la posibilidad de que “el plan de lucha se profundice”.
“Ahora nos piden ser prudentes en nuestro reclamo, para no alentar un incremento inflacionario. Nos quieren obligar a ser prudentes con salarios miserables”, criticó Petrocini.
Esta semana arrancaron las reuniones entre el gobierno provincial y los gremios. Después del primer encuentro con el ministro Oscar Cuartango, los docentes se mostraron conformes, aunque desde la cartera laboral le pusieron un freno al entusiasmo. “Todavía no hay fecha ni ningún indicio de nada”, reconocieron fuentes de Trabajo a Letra P.