Mostrando entradas con la etiqueta La Ciudad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La Ciudad. Mostrar todas las entradas

domingo, 22 de junio de 2014

El Sindicato de Motoristas y Mensajeros denuncia el despido de un trabajador

Tras varias instancias de diálogo que incluyeron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la patronal de Todo Tartas decidió despedir anoche a uno de los compañeros que forma parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM). La decisión de la patronal se dio en el marco de un reclamo general por parte de los repartidores y los cocineros, quienes venían exigiendo llegar a un acuerdo para mejorar ciertas irregularidades laborales.

sábado, 21 de junio de 2014

Este domingo, Corpus Christi en la Catedral

Para celebrar lo que la comunidad eclesiástica llama “la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús”se realizará este domingo a las 15 en la Iglesia Catedral una eucaristía presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino. Al término de la misa, los fieles emprenderán la tradicional procesión por las calles céntricas.

Realizan Jornadas por la toma de conciencia contra el maltrato a las personas mayores

A partir de una iniciativa de la Asociación Civil “Estrategia Social del Sur”, en el marco del Día Internacional de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, se realiza durante la jornada en la ciudad y en Batán la 1º Jornada por el Buen Trato hacia las Personas Mayores. Este domingo tendrá lugar la actividad central.

Parque Informático: se crearían 450 puestos de trabajo

La gestión de Gustavo Pulti, según Renato Rosello, del área de Informática municipal, “apuesta al desarrollo de las nuevas tecnologías” en Mar del Plata. No sólo por las “potencialidades en términos industriales y productivos”, sino también laborales, porque al parecer las TIC son un ámbito propicio para la generación de nuevos puestos de trabajo.

viernes, 20 de junio de 2014

Confirman iniciadores privados para La Perla y el Torreón del Monje

Este jueves, el intendente Gustavo Pulti firmó los decretos que determinan como iniciadores privados para la remodelación del Torreón del Monje y de las Unidades Turísticas Fiscales N° 1, 2, 3 y 4 de La Perla.

Piden que se protejan los árboles de Mar del Plata

Los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez realizaron una conferencia de prensa en la Sociedad de Fomento Villa Primera para plantear la necesidad de que el Municipio genere una política estable y permanente de forestación y reforestación en Mar del Plata y coindidieron en remarcar que es “una de las grandes deudas ambientales que presenta nuestra ciudad”. Estuvieron acompañados por Alfredo Antoniucci, un especialista en la materia.

martes, 17 de junio de 2014

Solicitan se declare de interés Provincial y Patrimonial el Chalet “Santa Paula”

Asi lo solicita el Concejal de Agrupación Atlantica Carlos Fernando Arroyo, mediante un proyecto de Resolución, el cual se le solicita a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires se declare de interes Provincial y Patrimonial el Chalet "Santa Paula" que se encuentra ubicado en la calle Garay y Lamadrid de Mar del Plata.

Dos laboratorios deben $25 millones a 200 farmacias marplatenses

Las negociaciones “son constantes” y “puede que el conflicto se destrabe en cualquier momento”. Sin embargo, los farmacéuticos marplatenses, como la mayoría de los que trabajan en el territorio bonaerense, amenazaron con cortar desde el próximo fin de semana el suministro de medicamentos para afiliados al Pami.

lunes, 16 de junio de 2014

José Luis Rodríguez es el nuevo director del Penal 15 de Batán

Por disposición de la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, María Florencia Piermarini, se formalizaron cambios en la dirección del Complejo Penitenciario Batán. Así que como jefe de laUnidad 15 asumió funciones José Luis Rodríguez y como titular de la Alcaidía 44, Horacio Raúl Cuervo.

Mar del Plata en la mira de 18 embajadores de la Unión Europea

Con el objetivo de conocer las “potencialidades productivas, industriales y turísticas” de Mar del Plata, 18 embajadores de los países integrantes de la Unión Europea participan de un encuentro de intercambio en el Museo de Arte Contemporáneo.

Renunció el médico municipal implicado en las licencias truchas

Durante el pasado mes de abril, unas 25 personas, entre ellas 18 empleados municipales, fueron detenidas en Mar del Plata acusadas de defraudación al municipio por confeccionar y vender licencias de conducir apócrifas.

domingo, 8 de junio de 2014

Presentan amparo para que se actualice el fondo de desempleo

La Casa del Trabajador de Mar del Plata presentó una acción de amparo ante la Justicia Federal solicitando que se ordene al estado nacional que actualice el monto del fondo por desempleo.

Intensifican reclamo de adecuación de empresas harineras del puerto

Desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon se afirmó que vienen intensificando sus reclamos para lograr que las empresas harineras del puerto de Mar del Plata adecuen sus instalaciones a fin de dar debido tratamiento a sus efluentes líquidos, sólidos y gaseosos, y minimizar su impacto en cuanto a olores y contaminación del ambiente.

Vecinos de Colinas de Peralta Ramos rechazan polideportivo municipal

La concejal de la UCR, Cristina Coria, se reunió con vecinos del barrio Colinas de Peralta Ramos. En el encuentro, la edil explicó que “los vecinos expusieron las inquietudes originadas en el proyecto de la construcción de un natatorio municipal, en lo que actualmente es una cuadricula de la plaza del barrio que funciona como espacio verde y lugar de recreación para las familias. El año pasado mediante ordenanza Nº 21.475/13 se dispuso la desafectación como espacio verde de esa parcela y se afectó para localización de Equipamiento Comunitario inherente a Natatorio, Polideportivo y Centro Cultural”.

El General triunfó en la batalla final

El Club Atlético General Urquiza gritó campeón del fútbol marplatense tras 70 años al derrotar 2 a 1 a Argentinos del Sud y así consiguió la quinta corona de su historia. El partido disputado ayer ante gran marco de público en la cancha de Kimberley y con arbitraje de Marcelo Sanz fue emocionante debido a los nervios y la gran cantidad de agua - producto de la lluvia - sobre el campo de juego. 

sábado, 7 de junio de 2014

Scioli puso en marcha el Comando de Patrullas para “desburocratizar comisarías”

Al menos en la Provincia, el único que tiene un Plan no es Francisco De Narváez. El gobernador Daniel Scioli también tiene uno. Y su programa “para luchar contra la inseguridad” se resume, o quizás se reduce, a una fórmula efectista: “Como en el Operativo Sol de 2014, doble policía, mitad del delito”.

Casi 5 mil familias participarán del nuevo sorteo del Procrear

El próximo martes 10 de junio se realizará el noveno sorteo del Procrear. En esta oportunidad, 4880 familias de Mar del Plata tendrán la posibilidad de acceder a la casa propia o bien refaccionar, ampliar o terminar su vivienda actual. También habrá una instancia de repechaje para aquellos que no salieron sorteados anteriormente.

Hasta fines de junio, la Colecta Anual de Cáritas

Desde este fin de semana y hasta principios de julio la ciudadanía podrá participar de la Colecta Anual de Cáritas en cualquier parroquia del país y también de Mar del Plata. Así lo confirmó el obispo Antonio Marino, que junto a otros religiosos de la Diócesis local, brindó precisiones de esta acción tendiente a recaudar fondos para sostener las actividades solidarias de la Iglesia.

viernes, 6 de junio de 2014

Histórica final del fútbol marplatense

Desde las 15 del sábado en el estadio José Alberto Valle de Kimberley, ubicado en Vértiz y Polonia, y con el arbitraje de Marcelo Sanz se disputará la final histórica del Torneo Apertura entre General Urquiza y Argentinos del Sud. 

PRESENTAN PROYECTO PARA QUE LOS RESTAURANTES PROVEAN AGUA GRATIS A LOS CLIENTES

Las estadísticas ubican a la Argentina en el primer lugar del ranking entre los países del mundo que consumen gaseosa. Ante esta situación, el presidente del Bloque Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, elevó al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo exigir que bares y restaurantes, provean de agua potable en forma gratuita a los clientes.