Muy entusiasmado con la etapa independiente que inició en 2006, después de doce años en el grupo Árbol, Edu Schmidt cuenta con orgullo que dos años atrás hizo un total de 72 recitales, sin manager y concertados a solas desde su computadora. "Tengo un autito chiquito y viajamos los cuatro músicos y en general nos esperan con una batería armada. El año pasado hicimos menos actuaciones, porque estaba preparando el nuevo disco," explica.