lunes, 17 de febrero de 2014

“Si esta semana no hay oferta salarial, no empiezan las clases en la Provincia”

En el marco de una reunión distrital de delegados, el secretario general del Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, advirtió que si en la semana “el Gobierno no acerca una oferta salarial”, las clases en la Provincia “no van a empezar”.


“Estamos a dos semanas de volver a las escuelas y todavía no hemos recibido ninguna propuesta. Si biense están reuniendo las comisiones técnicas, los docentes estamos necesitando un incremento de inmediato”, aseguró el dirigente, que dijo esperar –como todo el Frente Gremial- una “pronta convocatoria” de la gestión bonaerense a discutir porcentajes de aumento.
“Nosotros no tenemos un monto definido, pero sí rechazamos el 25% que acordaron los ministros de Economía de las distintas provincias. Ese porcentaje es insuficiente”, analizó Santos Ibáñez, que lideró –en la sede de la CTA de Bolívar casi San Luis- un encuentro con más de 100 delegados de Mar del Plata y Mar Chiquita.