El gremio liderado a nivel bonaerense por Rubén 'Cholo' García promueve la anulación de una Ley sancionada en los años '90 que hasta el día de hoy “mantiene precarizado a los trabajadores del sector”. La asamblea de secretarios Generales debate sobre las acciones a desarrollar a partir de marzo cuando inicie la actividad parlamentaria en la Legislatura provincial, donde se busca la anulación de la Ley 11.757 y la aprobación de un Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente las paritarias a nivel provincial.
García advirtió que "la lucha de los compañeros municipales no va a parar hasta que consigamos la derogación de la 11.757, y tengamos una paritaria provincial que fije un piso en todo el territorio, negociación colectiva, estabilidad y la restitución de la antigüedad del trabajador. Ése es el espíritu de nuestra Federación, es la decisión de los trabajadores y los dirigentes para recuperar lo que la mala política nos quitó. No hay margen para otra cosa, ya se terminó el tiempo de espera, no se puede tolerar que el 62,5 por ciento de los trabajadores, de los 135 municipios de la provincia, se encuentren flexibilizados y en total estado de precariedad. Que entrados en el año 2014, aun continúen los contratos basura con sueldos por debajo de la línea de pobreza, o no alcancen a supera ni siquiera el salario Mínimo, Vital y Móvil", indicó.
Participaron del plenario los gremios de: Quilmes; La Matanza; Avellaneda; Berazategui; Lomas de Zamora; Estaban Echeverría; Lanús; Ensenada; La Plata; Brandsen; Cañuelas; San Vicente; San Miguel del Monte; General Paz; Mar del Plata; Olavarría; Tigre; Mercedes; San Pedro; San Fernando; San Isidro; Azul, entre otros.