El letrado solicitó que “se investigue el hecho y de comprobarse la comisión de delito alguno se apliquen las penas correspondientes a los responsables. El concejal José Cano manifestó que existemalversación de fondos pertenecientes al erario público municipal, por millones de pesos”.
“Si bien se ha dado publicidad a esta situación, no se ha formulado la denuncia penal correspondiente a fin de que la justicia investigue el hecho, ya que el mismo pude constituir en delito. Siendo un hecho grave el denunciado por el concejal, es imperioso que intervenga la justicia a fin de que investigue, juzgue y condene en caso de comprobarse lo denunciado”, agregó Hikkilo.
Para finalizar, el letrado afirmó que “si bien es dable destacar como meritoria la actitud asumida por el concejal de dar a conocer a la sociedad la malversación de fondos, el solo hecho de exponerlo mediáticamente sin hacer la denuncia pertinente, termina relativizando la gravedad del hecho, ya que la falta de una investigación y condena va naturalizando la existencia del mismo”.
Cabe recordar que la denuncia que hizo Cano respecto de una presunta “malversación” de fondos públicos que habría hecho el gobierno municipal en 2013, generó revuelo y la respuesta no tardó en llegar. “Cano, primero, fue profeta del apocalipsis, después sumó su confusión ideológica por la multiplicidad de fuerzas en las que militó y, ahora, la difamación, sabiendo positivamente que los cargos que endilga son absolutamente falsos”, disparó el edil de Acción Marplatense, Héctor Rosso.