lunes, 7 de abril de 2014

La 25 de Mayo reincorporó a los choferes despedidos

Este lunes por la mañana, Mar del Plata amaneció con la protesta de un grupo de trabajadores de la UTA que fueron a reclamar, primero a Afip, y luego a la Cámara Federal de Apelaciones, por el despido de 30 choferes de colectivo de la empresa 25 de Mayo. Finalmente, la firma anunció la reincorporación de los trabajadores. 


El reclamo fue porque la Afip le embargó a fines de 2011 un millón de pesos a la empresa. Esa causa está en la Cámara de Apelaciones y, según los trabajadores, la demora en la resolución y restitución del dinero provocó el despido de los trabajadores.
En pleno conflicto, autoridades de Transporte 25 de Mayo se reunieron con gente de la Afip y la Justicia y resolvió reincorporar a los 30 choferes, además de hacerse cargo del resarcimiento por los daños ocurridos.