lunes, 7 de abril de 2014

Más de 3000 marplatenses ya cobraron el Plan Progresar

En el marco del “Programa Anses en los barrios”, el director Ejecutivo del organismo, Diego Bossio,recorrió este lunes el barrio Parque Palermo junto a la diputada provincial, Fernanda Raverta y reveló que en Mar del Plata por el Plan Progresar ya se liquidó el pago a 3.137 estudiantes.

Bossio participó junto a niños y jóvenes titulares de derechos de la Seguridad Social, de una jornada en la que se realizaron encuentros informativos y de inscripción a los programas de la Anses.
Desde el lanzamiento del Plan Progresar, ya se inscribieron más de 500 mil jóvenes de todo el país para retomar o iniciar sus estudios secundarios, terciarios o universitarios. De acuerdo a los datos oficiales, de ese total, se liquidó el pago a 3.137 estudiantes marplatenses por un monto total de$1.505.760. 
Esta política de estímulo a la formación y a la educación de los jóvenes se suma a Conectar Igualdad, que cumplió 4 años conectando a la primera generación digital. En Mar del Plata, ya son 36.089 las netbooksentregadas a alumnos y docentes de 82 escuelas.
En su visita al barrio Parque Palermo, Bossio señaló que “la mejor forma de hacer grande a un país es a través del trabajo diario y la educación. Apostar por los jóvenes es apostar al futuro. A través de la educación, el Estado amplía derechos”.
En Mar del Plata, la Asignación Universal por Hijo (AUH) es percibida por 23.665 titulares de derecho, lo que equivale a un total de 41.585 hijos menores de edad. El monto destinado a la prestación es de$15.596.976.
Respecto a la Asignación por Embarazo, en la ciudad son 733 las mamás que la cobran, por un total de$269.744.