lunes, 17 de febrero de 2014

Trabajadores del puerto realizan protesta por salarios adeudados

Veinte trabajadores de una planta procesadora de pescado realizaron en la mañana de este lunes un corte de calle y quema de gomas en la intersección de Cerrito y Solís, para reclamar por salarios adeudados desde el mes de diciembre.


“Dejan a la gente tirada y no les pagan los jornales. Nosotros les pedimos trabajo o que por lo menos les paguen algo. Estas 20 familias en muchos casos no tiene ni para la comida”, reclamó Roberto Villaola, presidente de Utpya (Unión de Trabajadores del Pescado y Afines) a 0223.
El referente sindical responsabilizó “al Estado y a los empresarios porque este tipo de situaciones de trabajo en negro son de larga data. Nosotros queremos sentarnos a dialogar con el empresario y resolver esta situación de desamparo que tienen estos trabajadores”, concluyó Villaola.