viernes, 14 de febrero de 2014

Mar del Plata baila contra la violencia de género

Este viernes a las 18 EnRed y el Colectivo por la No Violencia realizarán un encuentro en la Plaza del Agua que tiene como objetivo visibilizar la violencia de género en sus diversas formas. La jornada se realiza en sintonía con el evento global Un Billón de Pie, organizado por la ONG V-Day y del cual se hacen eco organizaciones en el mundo entero.


A lo largo de la jornada se llevarán a cabo actividades e intervenciones artísticas en teatro, danza, música y artes plásticas, entre otras.
Sobre la culminación de la jornada se realizará el baile que tiene como consigna: el amor no mata, el amor no golpea, el amor no abusa, el amor no discrimina. De esta manera, dejarán en claro que el cuerpo de las mujeres no es un objeto ni un campo de batalla. 
Estos grupos apelan al arte y al movimiento como vías de circulación de la palabra que libera de las opresiones de las niñas y mujeres violentadas.
La consigna de la manifestación reza: "una de cada tres mujeres en el planeta es golpeada o violada en su vida, un billón de mujeres violadas es una atrocidad, un billón de mujeres bailando es una revolución".
Las organizaciones reclaman justicia para las víctimas del femicidio, del abuso sexual, el incesto, los malos tratos, la explotación sexual y la trata de personas.
Habrá mesas de prevención a cargo de integrantes de los organizadores/as en las que se brindará información y asesoramiento sobre la temática.