"Es sólo un anuncio, no hay un comunicado oficial ni de los laboratorios, ni de la industria farmacéutica, así como tampoco fuimos notificados a través del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires", explicó a este medio Iván Villegas, titular del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata.
"Se ha establecido un proceso de análisis junto a la industria de medicamentos para retrotraer precios al 15 de enero desde la semana que viene en todo el país por 18 mil productos", indicó este miércoles por la mañana Capitanich.
En Mar del Plata, desde el 15 de enero los medicamentos aumentaron en promedio un 25 por ciento, de acuerdo a lo que especificó Villegas, aunque "hubo medicamentos de muy baja rotación que se elevaron hasta un 50 por ciento".
"Yo creo que es posible aplicar la medida anunciada por Capitanich, pero necesitamos información sobre cómo se van a implementar esos retrocesos en los precios", señaló el titular del Colegio de Farmacéuticos.