jueves, 13 de febrero de 2014

Cristina pidió a la Justicia que colabore en el control de precios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo este miércoles un "llamamiento especial a la familia judicial" para que "también se ocupe de los usuarios y consumidores", al advertir que las multas por el no cumplimiento de los "precios cuidados" serán recurridas a la Justicia.


"Le pedimos a la Justicia que cuando se apliquen las multas no encuentren algún juez que la frene a través de una cautelar. Muchas veces la familia judicial presenta un desvelo importante por atender los intereses empresarios, pero por favor también se ocupe de los usuarios y consumidores porque es una obligación de la Constitución", expresó la primera mandataria.
Además, Cristina adelantó el envío de un proyecto de ley "en el cual se aplique el sistema tributario". 
Por otra parte, dijo que los supermercados más denunciados fueron Coto y Carrefour y acusó a los empresarios de "especular con el precio de la yerba".
"Quiero pedirle disculpas a los argentinos que hayan tenido dificultades, porque es un sistema que cuesta aplicarse, pero estamos incorporando cada vez más gente para que cada uno se sienta más protegido respecto de donde tiene que recurrir para denunciar cuando sienten que le están robando el dinero", agregó. 
Por otra parte, Cristina Kirchner denunció que grandes grupos económicos y sectores de medios de comunicación "hace tiempo quieren" que "vuele por los aires", pero advirtió: "No voy a volar, porque no soy bruja ni pájaro".
"Intentaron desestabilizar y fueron acompañados por algunos medios hegemónicos que desde hace tiempo quieren verme volar por los aires, pero no voy a volar porque no soy bruja ni pájaro", apuntó.
Además, pidió a los argentinos que tengan presente que estos sectores "les hacen tomar decisiones equivocadas acerca de su dinero y sus recursos y eso lo terminan pagando todos".