El informe detalla necesario "un reacondicionamiento general del inmueble -techos, cielorrasos, muros, y piso- y realizar un plan de mantenimiento preventivo” y también señala como lugares críticos las Mesas de Entradas, Salas de audiencia y Hall central; lugares de mayor movimiento dentro del edificio en razón de transitar por allí trabajadores judiciales, empleados, peritos, funcionarios, magistrados y habitantes marplatenses que tienen en trámite expediente judiciales.
Además, el escrito agrega importantes problemas en baños, instalación eléctrica, depósitos y sistema de protección contra incendio entre otras deficiencias.
“Esto no es más que la confirmación de las reiteradas denuncias que hemos realizado desde la Asociación Judicial Bonaerense”, expresó Mariano Fernández, secretario general de los judiciales a0223.
El dirigente aclaró que si bien este informe del Ministerio de Trabajo no da plazos a la Corte Provincial, “nos habilita a nosotros a pedir la clausura del edifico, si no cumplen con las obras. Aunque semejante partida presupuestaria para arreglar ese edificio, es conveniente mudar las instalaciones que seguir ahí”, explicó.
En ese sentido indicó que “si no hay ningún tipo de respuestas, el miércoles haremos retención de tareas por el termino de dos horas, de 8 a 10”, advirtió Fernández.