lunes, 17 de febrero de 2014

Hospital Interzonal: invertirán $100 millones

De paso por Mar del Plata, donde mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la CGT, el ministro de Salud, Alejandro Collia, anunció la inversión de $100 millones para optimizar la infraestructura del Hospital Interzonal.


Sin embargo, el funcionario no brindó detalles de las obras que se realizarán con esos recursos. Apenas si dio a entender que se optimizarán los accesos al nosocomio y que se incrementarían el número de camas para internación en el Regional.
La noticia la compartió tras haber enumerado algunos “logros” de la “articulación entre Nación, Provincia y Municipio”: la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema), la mejora de las salas de Salud y la remodelación de varias áreas del Hospital Materno Infantil.
“Y sabemos que tenemos una deuda pendiente con el Alende. Por eso, el gobernador Daniel Scioli ha tramitado un financiamiento a nivel Gobierno nacional para realizar una obra muy importante de alrededor de $100 millones. Va permitir resolver gran parte de la problemática de la estructura física del hospital. Vamos a comunicarlo en breve con el gobernador, el intendente y obviamente con el ministro de Infraestructura nacional”, dijo Collia en conferencia.
Tras la insistencia de la prensa, pese a no hablar de plazos de obra, el funcionario adelantó: “Tiene que ver con la infraestructura del hospital. Fundamentalmente, dirigidas a mejorar la cuestión del paciente, lo que significa la accesibilidad y el aumentar la oferta de camas tanto para el nivel local como regional”.