La crisis hace rato estalló en el Sabalero y se vive en todos los aspectos de la vida del club, desde lo institucional a lo deportivo, claramente con lo económico como eje de toda la discordia y que desató que los jugadores decidan no entrenarse por la deuda, que en algunos casos llega a los 7 meses de sin cobrar su sueldo.
Con ese panorama y pese a estar de licencia, el presidente Sabalero consiguió un acuerdo con su par de Boca para que le cedan $2.000.000 para poder descomprimir la situación y poder pagarle al plantel.
A cambio, los Xeneizes recibirán la prioridad sobre algunos jugadores. Si bien todavía no se entregó la lista para saber cuántos son ni quienes, trascendió que Boca tendría la mira puesta especialmente en el volante César Meli y el delantero Mauro Comachi.