viernes, 15 de noviembre de 2013

Almafuerte prometió varias sorpresas en el show que dará en Gap



Según declaraciones que diera Bin Valencia al programa radial Dixit (emitido por Radio Residencias) ¨este show tendrá varias sorpresas para los marplatenses¨



El sábado 16 la banda liderada por Ricardio Iorio, que continúa con la presentaciones de su disco ¨Trillando La Fina¨, se presenta en Gap (Constitución 5780) de Mar del Plata.
Tras la disolución de Hermética en diciembre del año anterior,Ricardo Iorio comienza a ensayar junto a Claudio "El Tano" Marciello (quien estuvo cerca de ser el guitarrista de Hermética) y a Claudio Cardacci. Meses más tarde, bajo el nombre deAlmafuerte (en honor al poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios  conocido bajo ese seudónimo), publican su primer álbum ¨Mundo Guanaco¨

En 1996 editan su segundo disco titulado Del entorno. La banda se organiza mejor, Iorio escribe la lírica y la música la compone Marciello. Este año presentan el disco en Buenos Aires, y luego salen de gira por el interior del país. Luego de esta gira, Rodolfo Márquez reemplaza a Cardacci en la batería, pero al poco tiempo también es sustituido por Walter Martinez.

Ricardo Iorio edita en 1997 Peso Argento, un disco junto a Flavio Cianciarulo, el bajista de Los Fabulosos Cadillacs. A finales de este año sale a la venta la tercera placa de Almafuerte,En vida, que incluye trece temas deAlmafuerte, Hermética y V8, más tres del dúo Iorio-Flavio, y dos canciones nuevas.

Para  1998 , año en que editan Almafuerte (presentado en el Parque Sarmiento) después de 1 mes sale el DVD de recital en vivo presentación del discoAlmafuerte, este disco fue producido por Ricardo Mollo quien sale a tocar algunos temas en parque sarmiento con la formación de divididos Araujo, Arnedo y Mollo también ese día toca León Gieco y así ya son considerados la banda de metal más convocante del país, o como se hacían nombrar los mismos Almafuerte lo mejor del Heavy nacional.

El 3 de noviembre Almafuerte graba un disco en vivo en Obras, En vivo Obras 2001.

En 2003 llegó su décimo disco de la banda, el octavo de estudio, Ultimando, donde Iorio deja su lugar en el bajo, por unos problemas de tendinitis que lo tenían a mal traer y dejarlo le permitía concentrarse más en el canto, pasando este a manos del gran músico y bajista "Beto" Ceriotti.
Durante el año 2004, hubo numerosos rumores sobre una posible reunión de Hermética, pero al final nada de eso tuvo lugar.
Almafuerte cumplió 10 años al principio del 2005 donde saco su tercer disco en vivo bien nombrado 10 años , los acontecimientos debidos al incendio de República Crogmanon no les permitieron encontrar con facilidad un lugar donde poder tocar , hasta que en ese año finalmente lograron presentarse en el Estadio de Obras Sanitarias con localidad agotadas en dos fechas consecutivas.

Durante el año 2006 se edita el disco Toro y pampa, fue el noveno disco de estudio de la banda. En once canciones reafirmaron el mensaje de siempre: la dupla Iorio-Marciello, acompañados por Beto Ceriotti y Bin Valencia, en bajo y batería respectivamente, mantuvo su contundencia de heavy metal argentino con letras incuestionablemente buenas y movilizadoras, el trabajo de Marciello; sus riffs y solos son impecables, en cuanto a Iorio se mantiene siempre a la altura de las expectativas, incorregible.

A mediados de 2009 editaron "En vivo en Obras", un CD+DVD con lo mejor del show del 10 de mayo de 2008 en ese estadio porteño.
2012 vió nacer su disco de estudio titulado ¨Trillando la Fina¨