La idea, como argumentaron sobre el final de un plenario que se desarrolló en Mar del Plata, “es que el Estado presente un cronograma de pagos de lo que debe y de lo que deberá pagar por la mercadería de este año”.
“Nosotros vamos a arrancar a distribuir alimentos cuando empiecen las clases. No vamos a dejar sin comida a los chicos. Pero queremos que esa muestra de consideración y buena voluntad se traduzca en una reunión y en una respuesta a nuestras demandas”, razonó Marcelo Luzzi, referentes de los distribuidos marplatenses a los que la gestión de Daniel Scioli les debe cerca de $8.000.000.
El presupuesto oficial contemplado para el sostenimiento de los comedores escolares es “muy bajo”. Tanto que se calcula que por comida, no hay más de $5 por chico. “Así que además de reclamar las deudas, pedimos que se amplíe esa partida. De todos modos, y para no tener que dejar sin ración a los chicos, estamos trabajando junto a las directoras de escuelas y auxiliares de educación para hacer un menú que sea nutritivo pero esté ajustado a ese valor”, explicó Luzzi.
Según detalló, en Mar del Plata hay 200 servicios alimentarios en jardines, primarias, secundarias, escuelas profesionales y para adultos. Así que unos 40.000 chicos perciben su copa de leche –ya sea desayuno o merienda-, y alrededor de 15.000 también tienen almuerzo. En total, por día, se preparan en la ciudad unas 50.000 raciones de comida.