jueves, 27 de marzo de 2014

"Las medidas que hemos tomado tienen que ver con la equidad"

La presidenta de la Nación Cristina Kirchner defendió la reducción parcial de subsidios al gas y al agua potable para usuarios particulares, medida que anunció este jueves por la mañana el ministro de Economía Axel Kicillof, y pidió colaboración a los industriales "para cuidar el modelo" y sostuvo que "las cosas han cambiado", ya que "esta Argentina no es la de 2003".


"Las medidas que hemos tomado tienen que ver con la equidad. Esta no es la Argentina del 2003, que recibió Néstor y era un infierno. Esa Argentina necesitaba subsidios para inyectar el consumo a la sociedad y para darle competitividad a la industria. Pero las cosas han cambiado para bien: millones de argentinos han conseguido trabajo y ven mejorar año tras año su salario", señaló Cristina en conferencia de prensa.
Acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, la presidenta solicitó a los industriales, que "nos ayuden a cuidar este modelo, este proyecto y país" que, sostuvo, "es el país de ellos también y tal vez a veces se olvidan".
"La industria consume tanto o más que los particulares y les vamos a mantener el subsidio para que sean competitivos. A los más pequeñitos y hasta a los monopólicos", remarcó.