El juvenil marplatense Lucas Gareca se quedó con la medalla plateada en levantamiento de pesas de los Iº Juegos Sudamericanos que se desarrollan en Santiago de Chile. Además, el también pesista localMatías Fenoy fue quinto en su categoría.
Gareca (categoría hasta 97 kilogramos) levantó 142 kilogramos para acceder a la medalla de plata. El oro fue de Frank Feliú de Chile (152 kg) y el bronce, de Mateus Silva de Brasil (136 kg)
Por su parte, Matías Fenoy (categoría hasta 88 kilogramos) finalizó en la quinta posición con un intento válido de 138 kilogramos. El podio fue integrado por José Marino de Ecuador (180 kg), Iván Palacios de Colombia (162 kg) y Cristian Aguirre de Chile (160 kg)
De tal forma, culminó la actuación de los deportistas marplatenses en el levantamiento de pesas de los Juegos con un gran saldo de dos medallas, ya que anteriormente había conseguido la de bronce David Coronel.