Y el “dragón” otra vez mostró autoridad ante el rival más difícil del grupo, le hizo frente pese a las ausencias y consiguió una igualdad por 1 a 1 que, gracias al empate también de Independiente de Chivilcoy con Belgrano de Zárate, le permite mantener los cinco puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores cuando quedan nueve en juego.
El arranque del encuentro favoreció al local que tomó el protagonismo y se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha, con buen manejo pero sin profundidad. Esto le dio la posibilidad a Kimberley de ir acomodándose al sistema con tres defensores, un medio colmado y Giuntini como lanzador y con la obligación de acercarse para acompañar a Barros, el único punta. A partir de ahí, el juego se equilibró y la primera situación de peligro fue para la visita, con una buena maniobra individual de Cebada que remató por encima del travesaño. Enseguida, fue el delantero el que pudo abrir el marcador, peroperdió en el mano a mano con el arquero Villalba.
Diego Hidalgo volvió a la titularidad y quiso demostrar que está para jugar, con un muy buen trabajo en la mitad de la cancha, recuperación y salida limpia. El trámite le sentaba cómodo a Kimberley que no pasaba sobresaltos y jugaba lejos de su área. Hasta que a los 40’, Pablo Morata tuvo que intervenir por primera vez en la tarde para ahogar el grito local. Pero el “dragón” estaba mejor y lo hizo valer antes de irse al descanso, con una salida en falso de Villalba que calculó mal un pique y Leonardo Barros hizo honor a su categoría de goleador para poner el 1 a 0 con el que se fueron al vestuario.
Inevitablemente, Camioneros volvió del entretiempo con mayor actitud, más agresivo, presionando en todos los sectores e inclinando la cancha. De todas formas, no se le hizo fácil llegar con peligro y, recién a los 15’, se encontró con un penal por empujón de Gorrasi sobre Nazar, que el mismo delantero canjeó por gol.
El desarrollo había cambiado de dueño y los de Smaldone querían seguir con el protagonismo. García reforzó el medio con Matías Ferreyra por Cebada y Kimberley se volvió a afirmar, llevando otra vez a un juego trabado, sin mucho control de la pelota pero sin pasar sobresaltos.
El partido no tuvo mayores emociones en el tramo final, Camioneros sintió el desgaste que había realizado en la semana por Copa Argentina frente a Santamarina de Tandil y Kimberley estaba cómodo, aguantando y consciente que el empate le servía mucho más que a su rival. Así, sin inconvenientes, llegó al pitazo final de Claudio Nota, para que Kimberley se traiga un punto importante a Mar del Plata, manteniendo la diferencia con los de Luján y también con Independiente de Chivilcoy, que a la misma hora no pudo derrotar a Belgrano de Zárate como local.
El miércoles, en horario a confirmar, Kimberley viajará a Olavarría para enfrentar a Ferro Carril Sudpor el partido pendiente de la 12ª fecha de la Zona 12. Seguramente, Damián García rotará el plantel y le dará descanso a quienes llegan con mayor desgaste, pensando en el cierre de la primera fase anteEverton de La Plata en el “José Alberto Valle” y luego en la segunda etapa del certamen.