La institución está emplazada en un predio de seis hectáreas cedido por el Obispado de Mar del Plata y ubicado en French 6902, donde existen dos inmuebles que fueron remodelados por el municipio. Por su parte, la Secretaría de Niñez y Adolescencia asumirá la dirección del nuevo centro, el desarrollo del proyecto y aporta los recursos humanos y los insumos necesarios para su funcionamiento.
Los jóvenes que allí se alojen tendrán distintos talleres, clases de apoyo escolar, espacios de recreación y deporte, y estarán acompañados por profesionales del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, dependiente de esta Secretaría.
Durante el acto de apertura, Navarro destacó que "esta Casa de Abrigo se suma a las otras siete que existen en la Provincia y es el primer centro que existe en territorio bonaerense en cuanto al perfil de los adolescentes que abordará”.
“Estamos muy entusiasmados con este nuevo espacio. Allí vamos a generar un ámbito donde los chicos puedan tener nuevos horizontes y elegir un camino diferente", agregó.
Por su parte, el intendente Pulti destacó que "la inversión para la puesta en valor de estos inmuebles fue muy importante porque creemos que será muy importante tener una institución de estas características en nuestra ciudad".
Además, resaltó que el municipio “acompañará con los programas destinados a niños y jóvenes” del ámbito comunal “para enriquecer y colaborar con este proyecto”.