lunes, 3 de febrero de 2014

Guardavidas amenazan con suspender el servicio en playas públicas

El viernes, durante la primera jornada de Copa Davis en Mar del Plata, la Unión Guardavidas Agremiados (UGA) tenía previsto movilizarse al patinódromo municipal para hacer visible el reclamo por mejores condiciones laborales y el pago de los salarios acordados a fines de octubre.


Sin embargo, rápidamente el subsecretario de Gobierno Diego Monti convocó al sector y les propuso tratar los reclamos en el marco de una mesa de diálogo. La propuesta fue aceptada por los trabajadores, quienes decidieron suspender la manifestación.
No obstante, el conflicto volvió a reactivarse este lunes: cinco delegados de la UGA se presentaron en el municipio pero hasta el momento no fueron recibidos por Monti. “Nos prometieron una reunión para que no hiciéramos nada en la Copa Davis y ahora no quieren dar la cara; sólo les importaba evitar el escándalo, no resolver el problema”, criticó Pablo Cacharosky, titular del gremio.
En ese sentido, el dirigente aclaró que en caso de “no cambiar la actitud de las autoridades”, este martes habrá retención de servicios y las playas públicas marplatenses quedarán sin seguridad. “El 4 de febrero es el día del Guardavidas y lo vamos a pasar en el hall municipal, reclamando que se cumplan nuestros derechos”, expresó.
Cacharosky especificó que exigen el pago de las sumas acordadas con la Comuna en octubre de 2013, la provisión de insumos y la continuidad del operativo de seguridad en playas hasta Semana Santa.