lunes, 30 de diciembre de 2013

Más de 50 barrios de Mar del Plata se quedaron sin luz

imagenUn cortocircuito en una cadena de aisladores de la estación transformadora ubicada en el ingreso al barrio Belgrano dejó este domingo a más de 30 barrios de la zona sudoeste de Mar del Plata sin luz desde el mediodía y hasta las 15.30 aproximadamente.
Por el mismo motivo, otros 11 barrios del norte se quedaron sin el servicio entre las 16 y las 18.

Algunos de los sectores que se quedaron sin energía eléctrica fueron Regional, El Gaucho, Don Emilio, El Martillo, Jorge Newbery, Libertad, 2 de Abril, Las Dalias, Fray Beltrán, Estrada, Aeroparque y Playa Dorada.
En declaraciones a 0223, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, José Rigane, explicó que el desperfecto fue producto de “la falta de mantenimiento” de las plantas transformadoras, aunque también incidieron las altas temperaturas que se registraron durante toda la jornada. “Esto es consecuencia de la situación crítica que atraviesa el sistema y que nosotrosdenunciamos desde hace años”, afirmó.
Según el dirigente, la responsabilidad es “del Estado y de Edea, la empresa que provee el servicio” porque, al surgir el inconveniente “tenía apenas 4 personas para ocuparse de lo que pasaba en los más de 50 barrios afectados”, cuando “lo ideal es que haya no menos de 5 parejas de guardia”.
En ese sentido, Rigane advirtió que “esto es apenas el comienzo” y anticipó que, de no producirse algún cambio, “la situación va a ser muy complicada durante el verano”. “Las cosas no se resuelven de un día al otro, ni siquiera llegó toda la gente que se espera que venga y tampoco se ve que alguien tenga voluntad de hacer algo”, enfatizó.

Fuente 0223