No se fueron bien de Boca y de River y respondieron con dos goles cada uno. Silva festejó en Lanús rascándose la pelada (¿mensaje para Bianchi?) y Luna se mostró intratable en Central.
Rosario Central .vs. Quilmes
La vuelta de Rosario Central a Primera fue redonda por todos lados. De la mano del Chino Luna, refuerzo que se estrenó con doblete, le ganó muy bien 2-0 a Quilmes y le regaló a sus hinchas una fiesta. E invita a la ilusión.
La gente de Rosario Central reventó el Gigante de Arroyito para festejar el regreso a Primera y su equipo le contestó con una buena victoria sobre Quilmes 1-0. El gol, en su presentación, fue obra del Chino Luna, que empezó de la mejor forma su paso por el Canalla. El Cervecero arrimó el bochín en el complemento pero no le alcanzó.
Central fue amo y señor de la primera mitad, con un Quilmes dormido. Tras mal cálculo de Peratta, la apertura del marcador pudo estar en un tiro libre de Encina, pero la bola dio en el palo. También lo tuvo otro que se estrenaba, Donatti, pero el árbitro Herrera anuló su cabezazo a la red. Pero en la tarcera llegó. Luna controló de pecho, se metió entre los centrales y definió cruzado, imposible para Peratta.
Quilmes mejoró en el complemento de la mano de un profundo Abecasis (otro de los debutantes, como el Chino Benítez) pero Telechea perdió la más clara, que devolvió el palo. Luego vinieron más presentaciones. Vivas mandó a la cancha a Boghossian (le hicieron recordar su paso por Newell’s) y Russo contestó con el estreno de Niell. Pero el hombre de la noche ya estaba adentro. Antes de ser reemplazado por Abreu, Luna facturó el segundo de su cuenta, de cabeza, y liquidó la historia.
Noche redonda, de luna llena para Rosario Central y su gente. Porque luego de tres temporadas en el sufrido ascenso pudo volver a festejar un triunfo en el fútbol grande. Porque presentó a varios de sus incorporaciones e hizo deleitar a su gente. Pero sobre todo, por la enorme carta de presentación del Chino Luna, quien se fue ovacionado.
Lanus 3 - Belgrano 0
Silva gritó sus goles junto a Acosta rascándose la pelada. Dos que no se fueron de la mejor manera de Boca ni que terminaron con la mejor relación con Bianchi... "La razón del festejo queda en la intimidad del vestuario", dijo.
"¿Por qué el festejo? Fueron un poco improvisados pero queda en la intimidad del vestuario. Para los próximos vemos qué organizamos". Silva buscó rápidamente deactivar la bomba que -¿sin darse cuenta?- el mismo encendió cuando festejó el gol rascándose la pelada junto a Lautaro Acosta. Dos ex Boca que no fueron en los mejores términos. ¿Mensaje para Bianchi?
Silva prefirió enfocarse en el partido y ya se empezó a ganar a la hinchada: metió dos goles en el 3-0 de Lanús a Belgrano. “Esperaba marcar algún gol, pero esto fue todo redondo. Estoy muy feliz por convertir y por el triunfo del equipo", dijo el Tanque.
"El primero no fue tan lindo pero nos permitió abrir el marcador para mejorar en el segundo tiempo y conseguir un triunfo importante ante un rival difícil que se cierra muy bien en el fondo y que es peligroso de contraataque", fue el análisis del Tanque sobre el encuentro. El uruguayo también amplió sus sensaciones post debut: "No me imaginé un debut así, con dos goles y los aplausos de la gente”.
Con la goleada y el nivel de Silva, Lanús se calza el traje de candidato. Y ojo, Santiago no se achica: "Todos los refuerzos vamos a aportar lo mejor para que Lanús, que viene siendo protagonista, tenga mayores posibilidades de alcanzar el campeonato". Hábil para romper redes y para eludir el tema: ¿a quién se lo habrá gritado?
