La jefa de Estado se pronunció así al participar -vía telefónica desde Río Gallegos- en un acto en Chaco encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a través de una comunicación telefónica desde la capital santacruceña, adonde viajó para pasar el fin de semana largo junto a su familia.
"Cuando Coqui (en referencia a Capitanich) me contó que el 1º de Mayo iba a ir a inaugurar este magnífico emprendimiento (una planta procesadora de miel) quise estar presente con todos los que hacen posible esto", dijo la mandataria.
"Pueblo, productores, empresarios, trabajadores y gobernantes del Chaco, muchas felicitaciones en este 1º de Mayo. Así se festejan los 1º de Mayo, abriendo lugares de trabajo no incitando, ni amenazando, ni agraviando sino trabajando y produciendo", señaló la mandataria.
Así pareció aludir a los duros reclamos que viene realizando las centrales obreras opositoras al Gobierno y a la marcha del 1º de Mayo que realizaron agrupaciones de izquierda a la Plaza de Mayo en la que se pronunciaron fuertes críticas contra la Casa Rosada.
En otro tramo de su mensaje telefónico, la mandataria manifestó su deseo de "convencer a todos los productores que tenemos que agregar mucho valor a nuestros productos primarios".
Cristina Kirchner se encuentra en Santa Cruz desde este martes, donde pasará el fin de semana largo y retomará su agenda en Buenos Aires a partir del próximo lunes, aunque aún no tenía confirmadas actividades oficiales para la semana.