"La semana que viene ya comienza la recuperación de los laterales de lo que había sido la primera etapa para recuperar la totalidad de la avenida Libertad después de este trabajo compartido entre Vialidad y la concesión de la obra. Son dos formas de trabajo, por un lado con equipamiento y personal municipal y por otro, a través de una licitación de obra con un sistema de financiamiento acordado con el gobierno nacional”, explicó el Intendente.
Pulti hizo hincapié en que estos trabajos representan “la continuidad de las obras que venimos haciendo", aunque señaló que "siempre falta mucho más y siempre hay mucho por hacer en Mar del Plata".
“Estos trabajadores también son municipales, están trabajando en la recuperación de esta avenida que llevaban muchos años sin recuperación. Estos trabajadores le ponen el hombro a la ciudad que van para adelante y que hacen un gran esfuerzo”, recalcó el Intendente, a dos días del escándalo desatado con empleados municipales en el caso de las licencias truchas.
Con respecto a la que se está llevando, Santiago Bonifatti precisó que “se está trabajando en el carril central para poder permitir la circulación de los carriles laterales para no interrumpir el paso un 100%" y que "a partir de las 17 horas queda liberada al tránsito en sus carriles laterales".
“La obra tiene dos frentes: uno concesionado por una empresa privada a partir de una licitación y el otro tramo que va entre Champagnat y Jara, se hace con personal de Vialidad municipal. Las dos partes se van a trabaja en simultáneo con la intención de poder acortar los tiempos y poder trabajar de manera más rápida”, detalló el titular de Vialidad y Alumbrado.