jueves, 17 de abril de 2014

Operativo de seguridad: llegaron más de 100 policías por Semana Santa

A lo largo de todo el miércoles, no pocas combis frenaron en doble fila en Independencia entre Falucho y Gascón. De ellas, con gaseosas y sándwich en la mano, descendieron jóvenes efectivos policiales: hombres y mujeres vestidos de uniforme que no son de Mar del Plata pero que durante el fin de semana largo prestarán servicio para el operativo de seguridad que se montará por Semana Santa.


Alrededor de 100 son los uniformados que el Ministerio de Seguridad dispuso para trabajar en la ciudad hasta el domingo inclusive. Se trata –al menos en estos casos- de efectivos oriundos de otras localidades bonaerenses, de esos distritos que no se caracterizan por recibir un “aluvión” de turistas en Semana Santa.
A esa cantidad de refuerzos, se le sumarían algunos estudiantes avanzados o recientemente recibidos dela Escuela de Policía local.  
Esos y otros detalles del operativo que se montará se darán a conocer este jueves al mediodía. El ministro Alejandro Granados presidirá un acto en la plazoleta del Casino y contará el alcance del dispositivo de seguridad diseñado para la ocasión.