“Hubo una buena participación delos docentes, que mayoritariamente resolvieron aceptar la propuesta del gobierno”, dijo Raúl Calamante, secretario de Interior de Suteba en la provincia y referente en la ciudad, quien calificó este acuerdo “como un triunfo del conjunto de los docentes de la Provincia”.
Según detallaron las autoridades del gremio, “el incremento es equitativo para todos los trabajadores de la educación” y representa una suba de entre el 30 y el 38% para todos los docentes. Además, incluye el compromiso de no descontar los días de paro.
A su vez, también se acordó con el gobierno provincial realizar un monitoreo de “las variables macroeconómicas y la inflación en el segundo semestre de 2014”, entre otros puntos.
Por otro lado, también se abordaron otras cuestiones no vinculadas al salario y se resolvió que haya una afectación específica para educación del fondo de financiamiento educativo que reciben los municipios por parte de la Provincia, así como la restitución del llamado “fondo escuelas”.
La provincia también se comprometió a resolver de manera inmediata los problemas de “infraestructura y provisión de mobiliario”. Se avanzará en un convenio con mercados provinciales y regionales para “la provisión de alimentos variados y nutritivos a los comedores escolares”.