jueves, 13 de febrero de 2014

Todos le apuntan a Colón: quieren doble mano hasta Santa Fe

Los vecinos de Plaza Mitre habían planteado su preocupación por la caótica situación que se vive en el tránsito de la zona, especialmente en horas escolares (hay varios establecimientos educativos) y en la temporada de verano, cuando la circulación –como en toda Mar del Plata- se incrementa. Así, la concejal radical Cristina Coria –exintegrante de la asociación vecinal- presentó un proyecto con una posible solución: que el carril de circulación de la Avenida Colón de este a oeste se extienda hasta Santa Fe. En la actualidad se corta en Mitre.


Este proyecto se une a otro que había presentado el concejal del Pro, Hernán Alcolea, quien reclamó que se amplíe un carril de Colón para la circulación de oeste a este desde Independencia a 14 de Julio.
En los fundamentos de la iniciativa explican que el tránsito que circula desde Güemes hacia el oeste por esa zona utiliza las calles Brown, Gascón y Rawson. La primera de ellas, choca con la Plaza Mitre en San Luis, mientras que Rawson está cortada por la vieja terminal. Es decir que solo Gascón puede recorrerse sin obstrucciones.
En ese sentido, los vecinos entendieron que extender el contracarril que permite circular de este a oeste desde Mitre hasta Santa Fe serviría para agilizar el flujo vehicular. En ese marco también entendieron necesario la colocación de dos semáforos: uno en Gascón y San Luis y otro en Colón y Mitre. 
Por último, solicitaron que se mantenga cerrada de forma permanente la barrera de la plaza Mitre para que no ingresen vehículos de Obras Sanitarias (hay una estación de bombeo en el lugar) para prevenir accidentes con los chicos que juegan allí.