martes, 18 de febrero de 2014

Solicitan un nuevo edificio para Zoonosis municipal

En el marco de la reunión de la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Honorable Concejo Deliberante, los concejales recibieron a Patricia Hollmann, Jefa del Departamento de Zoonosis, quien expuso sobre diversas aspectos generales de la dependencia a su cargo.


El concejal Mario Rodríguez recordó que en varias oportunidades se hizo presente en el Centro Municipal de Zoonosis, comprobando el estado de deterioro en que se encuentra esta dependencia de la Comuna.
"Hemos encontrado que el cerco perímetral no existe, hay techos, puertas, ventanas, calefactores y vidrios rotos, filtraciones de agua en paredes y techos, presencia de roedores, caniles deteriorados, quirófanos sin medicamentos, y un enorme basural a metros de la dependencia. Si no fuera por los empleados y la comisión asesora, que sostienen y garantizan con dedicación la tarea cotidiana, el panorama sería francamente desolador", afirmó Rodríguez. 
El exsecretario de Salud y actual concejal pultista, Alejandro Ferro, ensayó una defensa de su gestión, expresando que "Zoonosis se encuentra en el mismo estado que nosotros la encontramos", lo que le valió la réplica de Mario Rodríguez, quien le reprochó "no haber invertido un peso del presupuesto en el mantenimiento de dicho edificio, en seis años que ocupó el cargo". 
"Es increíble que un edificio público, que alberga un centro sanitario, y sus alrededores, estén en estas condiciones. No sé cuantas veces habrá ido el ex Secretario de Salud, pero debería darle vergüenza la situación en que se encuentra, además de que debería explicar que hizo con el presupuesto que se le asignó al área a su cargo, y fundamentalmente, con los millonarios ingresos que le llegaron por la sobretasa de salud, que cobran desde el 2009", expresó el edil radical en una gacetilla de prensa.
Ante el reconocimiento por parte de la Jefa de la dependencia, Patricia Hollman, de la situación de deterioro descripta, el concejal Rodríguez planteó la necesidad de "pensar en un nuevo edificio para Zoonosis, atento que, al estado de abandono del actual, se suma lo peligrosa que se tornado la zona donde está ubicado, y la próxima radicación de un complejo de viviendas a metros de la dependencia".   
Mario Rodríguez rememoró además que "el año pasado, la mayoría oficialista de Acción Marplatense en el Concejo Deliberante votó el archivo del Expediente 1355/2013 por el cual realizó un pedido de informes, ante el lamentable estado de las instalaciones del Centro Municipal de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud". 
"El bloque pultista en el Concejo Deliberante pensaba que archivando los pedidos de informes y negando la realidad, los problemas desaparecían. Fue una recurrente actitud que habían asumido, y que se terminó el día 10 de diciembre cuando perdieron la mayoría automática circunstancial que detentaban", aseveró.  
"Instamos a los Dres. Ferro y Cristaldi, ex y actual Secretario de Salud respectivamente, a que dejen de negar la realidad, se acerquen a la dependencia, y tomen las medidas que corresponda para solucionar los problemas, hasta tanto podamos contar con un nuevo edificio, y digno, para Zoonosis. Según lo manifestado permanentemente por el Intendente Pulti y sus funcionarios y concejales, recursos no le deben faltar, sólo falta eficiencia y compromiso en la gestión", sentenció el concejal Mario Rodríguez.