lunes, 3 de febrero de 2014

Quilmes sumó su tercera derrota consecutiva

El equipo de Leandro Ramella no pudo levantar cabeza en este fin de semana como visitante. Luego de perder el viernes ante Libertad de Sunchales, cayó hoy por 77 a 63 ante Olímpico La Banda, que mantiene su localía invicta.

Durante los primeros minutos de juego, el partido estuvo parejo en el marcador (11-10). Quilmes tuvo buenas ofensivas, con algunos tiros certeros desde el perímetro que por momentos le permitieron estar al frente en el marcador, además de un goleo repartido (14-13). Por su parte, Olímpico le respondió con una defensa zonal, luego de marcar hombre a hombre en el inicio del juego y en ataque también hizo un buen juego colectivo. A pesar de la paridad, el equipo de Ramella se llevó el primer cuarto por 3 (17-14).
Olímpico comenzó el segundo período con una defensa hombre a hombre que complicó mucho el ataque del “cervecero”. De esta manera, el local pasó al frente y sacó una máxima de 6 (25-19). Quilmes se recuperó igualó el juego y pasó al frente 30-29, con un buen manejo de juego del base Fabián Sahdi que también aportó en goleo, al igual que Romero y Marin, durante los dos primeros cuartos, ya que Baxley no tuvo una buena noche. A pesar de que Quilmes defendió bien todo el primer tiempo y por momentos complicó mucho al local, que le costó pasar el balón y cometió algunos errores, el partido fue muy parejo y no le podía sacar ventaja (33-33).
En el comienzo del tercer cuarto, Quilmes marcó un parcial de 5-0 de la mano de Marín que anotó todos los puntos  y de esta manera, la visita pasó al frente por 5 (38-33). Sin embargo, con un gran juego de Pellot Rosa, el local igualó el marcador en 40. El partido siguió parejo, punto a punto, muy peleado en ambas áreas. Promediando el cuarto, un técnico a Malara le permitió al equipo de Ramella sacar una ventaja de 6 (46-40). Pero, en ningún momento le pudo sacar mayor ventaja ni aprovecharla, porque rápidamente Olímpico volvía a estar ahí. Con un gran juego de Machuca y el aporte de Malara, el equipo de Muller se puso a 4 (50-46) con un parcial 10-0. La diferencia se extendió por una falta antideportiva que se le marcó a Faca Piñero y así, Olímpico se escapó a 7 (53-46). Finalmente, fue el  local el que se llevó la victoria parcial por 55-48 con un buen juego ofensivo, superando la defensa quilmeña, especialmente en la zona. 
La máxima ventaja llegó en el inicio del último cuarto, porque Olímpico se escapó a 10 (58-48). Machuca y Cristian Amicucci estuvieron imparables para la defensa, al igual de Colleman y Pellot Rosa. El equipo de Ramella no encontró opciones en ataque y también le costó mucho defender, Olímpico le ganó en el rebote y se mantuvo arriba (67-60). Los minutos pasaban y el local se hacía cada vez más grande con Machuca y Amicucci (74-63), Quilmes no encontró los caminos para revertir la situación en el cierre del encuentro y perdió su tercer partido consecutivo. (77-63)