“Me gustaría mucho que se pudiera llegar a un acuerdo. Para Mar del Plata, dragar es prioritario y para el conjunto de los trabajadores marítimos, incluido el Somu, también lo es. Así que ojalá que se resuelva pronto a través de diálogo y la concordia. La ciudad ha esperado mucho tiempo esto y quisiéramos no perder un minuto más”, deslizó el intendente.
“La verdad es que el subsecretario nacional de Vías Navegables (Horacio Tettamanti) está trabajando en el tema junto a las autoridades del Puerto local, que son las autoridades que tienen incumbencia directa para que se acerquen las posiciones. Pero quiero decir que el capitán de la draga es argentino y es marplatense”, recordó Pulti, en una clara respuesta al reclamo del Somu: tripulación local y afiliada al gremio para la nave china.
“Si a lo mejor ocurriera que se viene a desarrollar un trabajo de carácter permanente, donde se reemplaza personal nacional y no hay ninguna persona local trabajando, la situación podría calificarse de injusta. Pero acá hay gente trabajando de otros gremios nacionales, hay un capitán nacional y marplatense. La situación es distinta”, analizó el jefe comunal.