Además de Casamiquela, se estima que también acudirían funcionarios vinculados al área pesquera, como el caso del Subsecretario de Pesca de la Nación, el marplatense Miguel Bustamante.
El motivo del encuentro está basado en la "la búsqueda de consensos que nos permitan avanzar en el crecimiento y desarrollo sectorial", según indica la invitación del Ministerio.
Ante la convocatoria, D'Antonio se mostró optimista y anticipó que la entidad "está dispuesta a conversar acerca de las áreas de mejora que tiene la cadena de valor de la industria pesquera nacional".
En diciembre de 2013, pocos días después de la asunción de Casamiquela al Ministerio, el sector empresario había pedido una reunión para analizar la problemática del sector y, en particular, aquellas cuestiones propios de la exportación y la región.
Más tarde, en enero, Casamiquela recibió a la cámara en una reunión de trabajo que se realizó en Mar del Plata, en el Inidep.