El Municipio presentó en la mañana de este martes, un balance general del funcionamiento de la gestión de reclamos telefónicos a través del 147.
Desde que arrancó el denominado “Centro de Atención al Vecino”, a fines de agosto, se han realizado29.711 reclamos (alumbrado público, semáforos, vehículos abandonados en la vía pública) y 30.470 turnos (para sacar la licencia para conducir, para realizar mamografías).
En los últimos 30 días se solicitaron 248 turnos por día y se recibieron 180 reclamos diarios, con uncumplimiento en el último mes de un 92% según el plazo establecido –que se informa al usuario al momento de efectuar el reclamo-.
“Hemos aumentado el número de consultas diarias y eso es porque hemos agregado más servicios. Los últimos incorporados fueron el de turnos para realizar mamografías y el de limpieza de playas”, indicóRenato Roselló, subsecretario de Desarrollo Informático del Municipio a 0223.
Consultado acerca de nuevos servicios que se agregarán al 147, el funcionario adelantó que en marzocomenzará a funcionar “Consulta sobre acarreo de vehículos”, donde “el vecino podrá llamarnos y saber si su automóvil fue acarreado, si está en camino o si ya se encuentra en el playón de secuestro”.
En ese sentido, Roselló resaltó que a través del servicio telefónico también instrumentado en la web, se podrán pedir turnos para ser atendidos en los Centros de Salud de Atención Primaria Municipal, “creemos que desde fines de abril, principios de mayo”, aseguró.
Otras consultas que se irán agregando al “Centro de Atención al Vecino” son mantenimiento de plazas y espacios públicos; mantenimiento de cementerios y denuncias de ocupación de veredas y de vía pública (zonas de carga y descarga, salida de cocheras) e higiene urbana.
Los reclamos y consultas se pueden realizar a través del número telefónico 147, de la web del Municipio o de las aplicaciones móviles (para celulares con Android o iOS).