El secretario de Cultura Leandro Laserna encabezó este martes en las instalaciones de la Villa Victoria Ocampo la presentación del evento organizado por el Municipio para festejar un nuevo aniversario de la ciudad.
"El número `redondo’ de 140 años de la ciudad merecía ser festejado de la mejor manera, por eso con el Intendente Gustavo Pulti a la cabeza, creímos pertinente producir un hecho de encuentro para todos los marplatenses. Con el concepto "Hicimos pasado, hagamos futuro", queremos destacar la identidad de Mar del Plata y el esfuerzo de todos los sectores que la conforman para construir lo que se ha podido construir a lo largo de estos años; y lo hemos querido simbolizar convocando a nuestros artistas marplatenses” ", explicó Laserna.
En relación a los artistas locales que fueron convocados para la celebración, el titular de Cultura Municipal informó que "estarán Hazmereir, la Orquesta Sinfónica Municipal con su Director Emir Saúl, Dios los cría, Ana Majiar, Rondamón, Cabrío, Karina Levine, Nicolás Perrone, Polo Román" y que además está estipulado que la banda Cumbia Grande haga bailar a todos los marplatenses y turistas que se acerquen hasta Varese.
Juan Rey, presidente la ONG Hazmereir, destacó que " por primera vez, en una fecha tan importante y ante un marco increíble de personas como seguramente habrá en Varese, se le de la oportunidad a artistas marplatenses, que han demostrado que el arte marplatense está en un excelente momento".
Por su parte, "Pato" Duhalde, líder de Dios los Cría, reveló que "este será un encuentro sin precedentes por la diversidad artística que tendrá, por la conjunción artística que se presenta. Por ejemplo, nosotros con Dios los Cría estaremos haciendo canciones con la Orquesta Sinfónica que se van a arreglar especialmente para este evento y que contará con 55 músicos sobre el escenario".
Por último, Emir Saúl, director de la Orquesta Sinfónica Municipal, expresó que "será un linda oportunidad para todos los presentes de ver a su Sinfónica interpretando a sus artistas como Astor Piazzolla y algunos temas juntos a la banda Dios los Cría. Y para honrar a los artistas marplatenses hemos elegido entre el repertorio "Fuga y misterio", "Balada para un loco" y "Concierto para bandoneón y orquesta" todos temas de un marplatense que nos representa a nivel musical en todo el mundo".