Los responsables del “Refugio de Marcos” deberán abandonar el lugar tras perder un juicio por desalojo que iniciaron los propietarios del inmueble en el que llegó a haber más de 140 canes.
Si bien están dispuestos a acatar la medida, se resisten a hacerlo por el hecho de que no está previsto que los animales –algunos bajo tratamiento- sean albergados en otro espacio.
“La orden dice deben abrir la puerta y dejarlos ir, lo cual viola la ley 14.346 de protección animal”, explicóAna María Deponti, colaboradora del lugar.
En diálogo con 0223 dijo que hay “entre 70 y 80 perros”, todos castrados y vacunados, “listos para ser entregados en adopción”. “Pero esta gente quiere que estos animales vuelvan a la calle, no les importa nada”, agregó.
En ese marco, Ana María pidió que quienes cuenten con un predio de grandes dimensiones para ofrecer se contacten con el refugio. “El oficial de justicia vendrá este miércoles y no podremos hacer nada. Ahora debemos pensar en alternativas y necesitamos de la solidaridad de la gente”, concluyó.