martes, 18 de febrero de 2014

Emhsa: se agrava el conflicto y denuncian apriete

La audiencia de conciliación que se realizó este lunes en el Ministerio de Trabajo bonaerense entre los dirigentes de Sanidad y las autoridades del Sanatorio Emhsa fracasó y se agravó de esta forma el conflicto. Los trabajadores denunciaron la presencia de “un grupo de choque, enviado por la gente de gastronómicos” y no descartan realizar nuevas medidas de fuerza frente a la sede del sanatorio.


Según la información que brindaron desde el sindicato de la Sanidad, la negociación fracasó luego de que la empresa prestataria de salud presentara como única propuesta la declaración ilegal de la huelgaque protagonizaran los trabajadores el jueves y el viernes pasado, con un apoyo del 70% de los empleados en actividad.
“No entendemos los motivos de la falta de interés manifestada por los representantes del Emhsa durante la audiencia, ya que es nuestra intención no solo defender los derechos y condiciones laborales de nuestros compañeros, sino además mantener  una buena prestación y la continuidad laboral”, expresaron los sindicalistas al salir del encuentro.
La solicitud empresarial fue expuesta por la abogada del sanatorio, Lourdes Llorca, acompañada por el jefe de Recursos Humanos, Angel Graff. Mientras que por el lado de Sanidad asistieron la secretaria gremial Gladys González junto a los delegados obreros Mauro Jaimes, Patricia Garbizú, Valeria Losas y el Justo Álvarez Rodríguez.
En el marco del conflicto, la secretaria General de Atsa Mar del Plata, Laura Delpir,  denunció que “el pasado viernes se hizo presente en el Sanatorio un grupo de choque compuesto por diez personas, que al ingresar al Emhsa le indicaron a los compañeros que iban mandados por la gente de Gastronómicos”.

Delpir aseguró que “primero intentaron asustar a quienes estaban en el Sanatorio cumpliendo la huelga, pero al no poder cumplir con su objetivo, se movieron por el lugar haciendo ostentación de estar armados,amedrentando especialmente a las mujeres”.

La dirigente ratificó que los reclamos están basados “en la falta de los aportes a la Seguridad Social de los compañeros, además el Emhsa no provee de los elementos de protección, no cubre vacantes permanentes, ni las vacaciones anuales, existe mal trato de los jefes de sector y no entrega uniformes desde hace más de tres años”.