viernes, 14 de febrero de 2014

Dragado: “Está todo encaminado”

Efectivamente, la draga no empezo a dragar. Lo reconoció el intendente Gustavo Pulti y ahora lo confirmó el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti. “Pero todo está encaminado”, aclaró para evitar la discondia.


“Hay una cuestión de papeles que ya está en trámite. Lo que sucede es que la draga no es un buque tradicional y la legislación contempla embarcaciones comunes. No hay un encuadramiento para este tipo de naves. Entonces se está trabajando en solucionar esa cuestión. Nada más. Técnicamente, la draga está en condiciones de operar”, aseveró el ex secretario de Producción municipal.
Acerca de si entonces los trabajos no inician por el conflicto gremial del Somu –que exige que la tripulación de la nave china sea marplatense y afiliada al sindicato- Tettamanti dijo: “No es un tema de mi incumbencia. Pero si alguien (en referencia a la dirigencia gremial) tiene algún cuestionamiento que hacer, que lo haga de manera formal donde corresponda. Las medidas de fuerza se suelen hacer cuando un derecho laboral está vulnerado. Y en este caso, la legislación dice que un barco extranjero que permanezca más de 30 días en suelo nacional, tiene que tener también tripulación nacional. Y en este caso, la tiene”.
“Lo que más queremos nosotros es que esta obra, fundamental para Mar del Plata y su puerto, inicie en lo inmediato. Y para eso venimos y estamos trabajando”, concluyó Tettamanti.