El Secretario de Salud municipal Alejandro Cristaldi explicó que el encuentro “nos permite concientizar a las personas sobre el problema de las adicciones y que podemos abordarlas desde diferentes aristas, entre ellas, con actividades saludables”.
En ese contexto el funcionario agregó que el Municipio “cuenta con 4 puntos de encuentro para personas que tengan problemas con adicciones que están dispuestos en los barrios Gral. Belgrano, Libertad, Las Heras y en Puerto. Tenemos una comunicación directa a través del teléfono 473-2037 ovía mail a adicciones@mardelplata.gob.ar. Allí van a obtener toda la información necesaria para poder acceder a una consulta y a los grupos de tratamiento. El tema de accesibilidad a respuestas sobre las adicciones lo hemos tomado como una política principal”.
Por su parte, el director de Políticas Deportivas de Deporte Mar del Plata Juan Manuel Aiello manifestó que “fue una jornada muy importante junto a SEDRONAR, Deporte Mar del Plata y la Secretaría de Salud ya que esta institución nacional haya elegido el Corredor, no pone muy orgullosos y contentos. El Corredor Saludable no es solo para vecinos de Mar del Plata y Batán, sino que es para toda la gente del país que en verano elige nuestra ciudad”.
Por último, Fernando Ferreira de la Dirección Nacional de Prevención de las Adicciones dependiente de Sedronar, señaló que “estamos acompañando todas las actividades que desarrolla el Municipio. En temporada estival nos parece fundamental apoyar las iniciativas saludables que promuevan las acciones deportivas y culturales para tener una mayor inserción en todas las clases sociales. Sedronar siempre se suma a los diferentes estamentos gubernamentales para este tipo de acciones”, indicó.