sábado, 14 de diciembre de 2013

Quilmes sufrió un duro golpe en Santiago

El "cervecero" sufrió una paliza ante Quimsa por 92 a 63, en su derrota más dura en lo que va de la temporada.
En el peor momento de Quimsa en la temporada, cuando se hablaba de cambios en el plantel para luego del receso, la “fusión” justo reaccionó ante Quilmes y lo aplastó en Santiago del Estero por 92 a 63, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. Después de un primer cuarto parejo (28-23), los otros 30 minutos favorecieron ampliamente al local, que tuvieron en Fernando Funes a su figura y goleador con 20 puntos. El máximo anotador de la noche fue el americano “tricolor”, Walter Baxley, con 23
.
La cosa no comenzó bien para Quilmes porque en ningún momento pudo hacer valer su mayor virtud, la defensa. Entonces, si bien estuvo acertado con el aro, permitirle tantos puntos a su rival hacía pensar que en algún momento Quimsa iba a poder cortarse y empezar a sacar ventaja. El cuarto inicial pudo ser para cualquiera de los dos, pero se lo llevó la “fusión” por 5 (28-23). El partido estaba abierto, pero eran demasiado los puntos que había permitido el “cervecero” en diez minutos. En el segundo cuarto logró bajarle un poco el goleo a Quimsa (18), pero a la vez se secó a la hora de anotar (10), por eso no sólo que no le sirvió, sino que le dio lugar al local de alejarse aún más e irse al descanso con una cómoda diferencia de 13: 46-33.
El conjunto de Leandro Ramella sabía que necesitaba defender duro y aprovechar sus oportunidades en ataque para descontar la diferencia y llevar el juego a un final cerrado si quería tener posibilidades de llevarse la victoria. Pero lejos estuvo de conseguirlo, Quimsa volvió a intensificar el goleo, Quilmes no estuvo fino a la hora de atacar y se metieron en el cuarto final con la historia ya definida: 70-47. El último parcial estuvo demás, los dos metieron mucha rotación pensando en los dos partidos que cerrarán el año el próximo domingo de Liga Nacional, pero principalmente ya con la cabeza en el Súper 8 que se disputará la semana que viene en Mendoza.

Fuente: 0223