Antes de dejar su cargo, Daniel Passarella brindó una conferencia de prensa picante en la cual tocó temas que hasta el momento había evitado. El más significativo fue el descenso de River y toda la polémica situación previa. Y blanqueó cuando lo atacó a Grondona, después del polémico superclásico del Clausura 2011: "El fútbol argentino es un desastre. A River lo han perjudicado muchísimo, lo perjudicaron por una pelea personal, porque le dije que se tenía que ir. Creo que no es el camino. Eligió el equivocado por castigar a un rebelde que dijo que las cosas debían hacerse diferentes. Castigaron a 17 millones de hinchas. Nos mandaron a la B”.
Luego, Passarella explicó los pormenores de aquel superclásico: “Grondona me dice que el árbitro no podía ser Baldassi, entonces yo le pregunto quién era el cuarto árbitro. Me dijo Maglio. Y bueno, que dirija. Me dijo que 'no podía dirigir ni en motoneta'. El partido lo vieron cómo fue. Después del partido lo llamo a Grondona y le digo 'qué vergüenza'. No cobrar cuatro o cinco penales con expulsión. Y le digo estoy mal porque usted me dijo que bajo su responsabilidad, lo ponía a Loustau y me contestó: 'Tenés que comprar un arquero' (JP Carrizo se había mandado un tremendo error en el 1-0). Y ahí fui al otro día y le dije que se tenía que ir. Se lo dije delante de todos los que estaban ahí".
Continuó el Kaiser: “Haberme ido a pelear con Grondona, ésa es la única responsabilidad. No tengo argumentos y datos para decir que fue orquestada pero hubo fallos tremendamente equivocados y resultados importantes. No fue una cosa. Con el puntaje que hizo River era imposible irse. Para mí fue una cosa muy fea”. Y cerró con mucha ironía: “Ni Guardiola ni Mourinho salvaban a River”.
Fuente: Canchallena