Lo que exigen los trabajadores es “el urgente cumplimiento de los acuerdos paritarios demorados”, la reapertura de la paritaria para discutir salarios y la concreción del doble aguinaldo o bonificación especial de emergencia para todo el personal de salud.
Además, a esos pedidos se suman el pago de la totalidad de la deuda de reemplazos de guardia y de la totalidad de los cargos interinos, y el rechazo a “toda forma de precarización de todo el personal trabajador de salud“.