jueves, 19 de diciembre de 2013

Independiente de Mar del Plata tuvo su fiesta



El Club Independiente organizó exitosamente un partido que reunió a futbolistas surgidos de la ciudad y que hoy brillan en primera: un verdadero dream team.

No faltó casi nadie. Todos quisieron estar, ayudar, y disfrutar de un grato momento. El Club Atlético Independiente, en medio de la disputa del XXI Torneo Nacional "Ezequiel Laurella" que reúne a 3.000 chicos de todo el país, organizó exitosamente un partido de fútbol con estrellas surgidas del club y que hoy brillan en primera división. A los jugadores nacidos en el "Rojo", se sumaron figuras de otros clubes de la ciudad, incluso algunos ya retirados pero dignamente amigos de la pelota. Y ofrecieron un muy lindo espectáculo bajo el sol del miércoles por la tarde en la villa deportiva de Independiente.

Una verdadera fiesta. Facundo Oreja (hoy en Gimnasia de La Plata), Diego Villar (Racing Club) yMariano Echeverría (Arsenal) fueron las figuras destacadas de la tarde. Nacidos en las entrañas de Independiente, ellos alguna vez disputaron también el Torneo Nacional. Ahora, grandes, asentados en primera división, se acercaron a los más pibes, que desde el alambrado los vieron jugar de cerca.

No fueron los únicos nombres destacados: estuvieron también presentes los marplatenses recientemente campeones con San Lorenzo de Almagro: el lateral Matías Catalán y el volanteLeandro Navarro, quienes pudieron marcar un gol cada uno en el encuentro que finalizó 3 a 2 a favor de los "Amigos de Mariano" (Echeverría). Otros destacados fueron el centrodelantero Federico Rasic (a punto de desvincularse de Gimnasia de La Plata), el balcarceño Fernando Telechea (ex Alvarado, hoy en Quilmes), Diego Ftacla (ex Tigre, hoy en Belgrano de Córdoba), el defensor Rodrigo Erramuspe(defensor de Atlético Rafaela) y el delantero Miguel Alba (ex Kimberley y Unión, hoy en Alianza Petrolera de Colombia).

A los más "jóvenes", se sumaron veteranos clásicos del fútbol de la ciudad: el "Chueco" David García Lorenzo (ex Aldosivi y Alvarado, últimamente DT de Racing de Olavarría), Gustavo Noto (ídolo de Alvarado) y Pablo Corti (ídolo de Aldosivi).

El partido

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos en la cancha n° 1 de Independiente. Allí, el equipo Naranja"Amigos de Mariano" se impuso 3 a 2 sobre el Verde "Amigos de Facu" (Oreja). Abrió la cuenta Pablo Corti, con un zurdazo rasante; empató, también en el primer tiempo, el campeón con San Lorenzo Matías Catalán (enganche y zurdazo dentro del área). Ya en el complemento, Alba definió cruzado para el 2-1 para los "naranjas", y enseguida Damián Zamorano (Kimberley, a punto de viajar a Málaga) marcó el tercero con un disparo al ángulo. El descuento final llegó de tiro libre, con la exquisita pegada de Navarro.

Merecidos homenajes: 

Antes del partido, Independiente homenajeó a jugadores del equipo campeón de 1961, y del seleccionado marplatense campeón de la Copa Béccar Varela en 1970. Fueron reconocidos con la entrega de plaquetas el ex defensor Luis Raúl Cardoso, ex Independiente de AFA, Atlanta, Tigre y seleccionado argentino (campeón del Sudamericano de 1959); el defensor Rubén Montero, reconocido por haber marcado exitosamente a Pelé en un partido entre el Santos de Brasil y el seleccionado marplatense (verano de 1967); y al fallecido Roberto "Turco" Saba, otra gloria marplatense que pasó por el Independiente local y el de Avellaneda.
Síntesis













"Verdes" (2): Aldo Suárez; Facundo Oreja, Juan Di Bártolo, Joel Carli y Junior Ischia; Leandro Navarro, David García Lorenzo, Pablo Corti y Santiago Giuntini; Fernando Telechea y Diego Ftacla. DT: Marcelo López.

Ingresaron: Eric Dierckx, Marcelo Baamonde, Federico Rasic, Nicolás Uzquiano. 

"Naranjas" (3): Daniel Bertoya; Matías Catalán, Mariano Echeverría, Lionel Formaggioni y Rodrigo Erramuspe; Diego Villar, Gustavo Noto y Pablo Villar; Damián Zamorano, Imanol Iriberri y Miguel Alba. DT: Daniel Di Fonso.

Ingresaron: Juan Mendonca, Lucas Seres, Juan Pablo Gargiulo, Nicolás Alba.

Goles: primer tiempo, Pablo Corti y Matías Catalán. Segundo tiempo: Miguel Alba, Damián Zamorano y Leandro Navarro.

Arbitro: Federico Presa.

Cancha: Independiente.