sábado, 14 de diciembre de 2013

Cayeron los responsables de subir a Internet la radio de la Policía

Clausuraron un taller ubicado en Independencia al 3700 en el que se encontraron equipos desde donde se subió a Internet la radio.

El Municipio clausuró este jueves un taller ubicado en Independencia al 3700, luego de detectar un área sin habilitar, desde donde se interfirió y se subió a Internet la radio de la Policía durante los saqueos perpetrados en Mar del Plata.

El director de Inspección General Eduardo Bruzzeta explicó que “inspectores de la Subsecretaría de Control ingresaron en el taller verificando las actividades que se estaban realizando, más allá de haber cruzado datos en relación a la información que indicaba que en ese lugar se habría interferido la banda radial de la policía bonaerense durante los días de saqueos”.
“En tareas de control se pudo determinar que había un área de establecimiento sin habilitar y ocupado por una persona que no tiene nada que ver con este taller y que tampoco tenía una habilitación para las actividades que estaba realizando", especificó el funcionario y agregó que cuando ingresaron al lugar "se pudo observar la existencia de una gran cantidad de elementos de aparatos de radio, que ante la variedad y la falta de información de los mismos, por no poder indentificarlos se dio aviso a la efectivos de la Dirección De Investigaciones de la policía bonaerense”.

Cuando llegaron al lugar los inspectores policiales determinaron que eran partes de radio de varias frecuencias y elementos de computación que permitían ingresar a determinadas bandas radiales.

"Se le dio intervención inmediatamente a la fiscalía 20, donde llegaron instructores judiciales para tomar los datos y verificar si estábamos en existencia de un delito, o si bien es una equivocación y un exhabrupto de esta persona que se introdujo durante las horas de saqueos que se produjeron los días anteriores en Mar del Plata en la banda policial subiéndola a Internet y poniéndola a disposición de cientos de miles de usuarios en redes sociales”, concluyó Bruzzeta.


Fuente: 0223