martes, 1 de octubre de 2013

Una casa destruida por un arbol y 47 evacuados el saldo hasta el momento

Una imágen que se repite...La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) informa por medio de Defensa Civil  que hasta el momento (Hora 7:00) se han recibido 65 reclamos por árboles caídos (se ha concurrido a liberar los espacios en un 75 %), 80 reclamos por corte de luz, EDEA está trabajando y la solución no se daría dentro de las 48 horas; 10 reclamos por Alumbrado; 6 por mampostería y 30 por voladura de chapas (de ellos 20 atendidos).

En cuanto a los autoevacuados se registran 47 personas, de las cuales 35 son del barrio Parque Hermoso y 12 de El Gaucho. Desde Obras y Servicios Urbanos se dispuso desde anoche y durante toda la madrugada dos cuadrillas especiales para asistir a Defensa Civil.
También se han registrado caída de empalizadas en obras como la de Rawson y la Costa y en el Oratorio Saturnino Unzué. Personal del organismo municipal dio prioridad a la asistencia a aquellos lugares donde corrían riesgo la integridad física de los vecinos como en el Bosque Peralta Ramos que un árbol cayó sobre una vivienda (Mangore y Pilotes). Por último, se informa que la calle Padre Dutto al 2800 se encuentra cortada al tránsito por la caída de varios árboles y trabajando junto EDEA coordinando una intervención general.
Ingeniería de Tránsito trabaja para restablecer los semáforos que quedaron fuera de servicio
Si bien se logró restablecer el servicio en la gran mayoría quedan algunos sin funcionar por inconvenientes eléctricos o equipos quemados. Se solicita a los conductores extremar las medidas de seguridad y circular con precaución.
El área de Ingeniería de Tránsito dependiente de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad informa que durante la jornada de hoy se detectaron 21 semáforos fuera de servicio en el Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán).
José Luis Ovcak, director Ejecutivo del ente municipal, señaló que “hoy se intervino en los semáforos de Colon y Tucumán, Colón y Catamarca, Colón y Santiago del estero (después volvió salir de sistema), Calaza y Luro, Colon y Arturo Alió, Moreno y Arturo Alió, Alvarado y Arturo Alió, Hernandarias y Jacinto Peralta Ramos, Juan B Justo y Güemes, Juan B. Justo y Santiago del Estero, Juan B. Justo y Las Heras, Sarmiento y Gascon, Olazabal y Libertad, av de los Trabajadores y Medrano, y San Serrano y Mario Bravo”
“En el caso de Santiago del Estero y Colón –informó Ovcak- volvió a salir de sistema por falla en la instalación eléctrica; al no mejorar las condiciones climáticas no se pudo ingresar a las cámaras donde hay alta tensión y es un riesgo para los trabajadores”
Semáforos titilantes
El responsable de Ingeniería de Tránsito agregó que “hay varias esquinas con las luces intermitentes de los semáforos por inconvenientes en los equipos controladores. Estos son: Moreno y Arturo Alió, Alvarado y Arturo Alió, Jacinto Peralta Ramos y Hernadarias”
Se solicita a los automovilistas extremar las medidas de seguridad al circular por las esquinas mencionadas.

Foto: Así estuvo la ciudad todo el día


Foto: Fabio Balada
Fuente: Opinión 22