La medida fue determinada por la UTA, luego que apuñalaran a un chofer de la empresa 25 de mayo en la zona del puerto con fines de robo. El hecho se produjo en las últimas horas del día lunes, y desde un primer momento, el paro de micros se iba a extender hasta las 6 de la mañana. Desde la UTA, informaron 8:45hs que se levantó la medida de fuerza
Nota Radio Brisas:
Gaspar Peralta, delegado de la Empresa 25 de Mayo, confirmó en Radio Brisas que decretaron un paro de colectivos en repudio al ataque que sufrió el chofer Luis Alberto anoche en Magallanes y Figueroa Alcorta. “Estamos con una bajada del gremio esperando una solución, están casi todas las empresas paradas por la conmoción de anoche”, aseguró y remarcó que “la gente ya no puede más con la inseguridad”.
“Los compañeros están indignados por el hecho de anoche donde a un compañero, dos personas, le pegaron un puntazo, y desde las 00.30 está en la Clínica de Fractura fuera de peligro”, indicó Peralta.
El hecho de inseguridad ocurrió en el puerto de Mar del Plata anoche a las 20.30 cuando dos personas apuñalaron al chofer Luis Alberto en Figueroa Alcorta y Magallanes. “le hicieron una ecografía y el puntazo no le tocó ningún órgano”, confirmó.
“Tenemos hecho casi todos los días, ya no es solo en horas nocturnas, es como un hobby de esta gente que actúa en cualquier horario”, aseguró el delgado y aclaró que “no el sólo contra los choferes sino contra los pasajeros”. Por último, indicó que “estamos esperando la bajada de línea del secretario General”.
Por su parte, Sergio Medina, secretario General de UTA, ratificó que “el paro es total y esperamos que en el transcurso de la ciudad el servicio esté funcionando. Hasta que no haya seguridad no se va a levantar la medida de fuerza”.
Indignado por el hecho manifestó que “se podría haber evitado pero uno corre riesgos arriba del micro. No tiene criterio lo que le han hecho al compañero, esto ya no es robo -no le sacaron nada al chofer-, ha sido muy maliciosa la persona que hizo esto y seguro que no estaba en sus cabales”. Ante esto, subrayó que “los ánimos de los compañeros están muy caldeados porque en los barrios el tiran piedras y le muestran revólveres”.
En tanto, Rodolfo Omar Godoy, delegado de la empresa Peralta Ramos, señaló que “nosotros paramos a partir de las 7.30 cuando recibimos la orden de UTA, es por tiempo indeterminado y estamos tratando de traer todos los micros a la empresas”.
Además, “estamos esperando que lleguen nuevas directivas, por el momento nos vamos a reunir los delegados de todas las empresas para ver los pasos a seguir porque queremos saber cuál es la evolución del compañero”, sostuvo.
También de Brisas:
“Nosotros estamos trabajando permanentemente con los delegados de UTA y con las empresas, haciendo operativos cuando juega Alvarado y Aldosivi, pero evidentemente la ciudad hace que sea imposible prevenir estos hechos”, expresó.
El acto delictivo ocurrió anoche a las 20.30 en la zona comercial del puerto. “Fue en un barrio con mucho movimiento, es una situación compleja. Hay que buscar una solución de fondo para los choferes”, indicó Ventimiglia.
Fuentes: Radio Brisas, Mirador Virtual.