Sabemos que la Municipalidad de General Pueyrredón instalo en el Transporte Urbano de Pasajeros obligatoriamente el sistema denominado Botón de Pánico que es monitoreado por un área de la misma y el mismo está destinado a la detección precoz de actos delictivos y a la rápida respuesta de las autoridades policiales ante el acto criminal.
Estos dispositivos deberían estar supervisado por personal idóneo y preparado para tales contingencias para que la información allí recepcionada sirva como base para la elaboración de estadísticas en materia de criminalidad.
Es por eso que Baragiola le solicitó al Gobierno Municipal de Gustavo Pulti informe la ubicación de la oficina dentro del organigrama Municipal, misiones y funciones y domicilio del área encargada del Monitoreo del Botón de Pánico de las unidades que integran el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, como así también la cantidad de Unidades que poseen dicho sistema, nombre y apellido del encargado administrativo del Área, cantidad de personal allí afectado, y banda horaria en que desarrollan sus funciones.
Baragiola destacó que también se indago acerca de cuantas veces han sido accionados el Botón de Pánico, y todas las estadísticas de los motivos, especificando fechas, horarios, lugares y todo otro dato complementario que se tenga registro y como ultimo si se tiene identificado al momento de ser accionado el Botón de Pánico, si se especifica a que línea pertenece, numero de interno y zona exacta donde se encuentra el vehículo que ha dado la alarma.
Fuente: Mirador Virtual