El Concejal Mario Rodríguez, integrante de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, efectuó una recorrida por la Escuela Nº 45 "Bernardino Rivadavia", la cual fué asaltada nuevamente, en este caso durante el receso invernal, sufriendo como consecuencia, el robo completo de la sala de informática.
La comunidad educativa de la EP Nº 45 “Bernardino Rivadavia” del barrio Florencio Sánchez aún no termina de recuperarse del irracional acto de vandalismo del pasado mes de abril, donde prendieron fuego y destrozaron 14 de los 16 salones, y ahora sufren este nuevo hecho vandálico, por medio del cual delincuentes que ingresaron desvalijaron la sala de informática que había donado la Fundación Telefónica.
Es el séptimo hecho delictivo que sufren en lo que va del año, indicaron las autoridades del establecimiento. La escuela había reforzado el monitoreo de alarma, pero los delincuentes burlaron el sistema de seguridad ingresando por un ventiluz ubicada en el techo, luego de forzar una reja.
En esta ocasión, se dirigieron directamente a la sala de informática que fue donada por la Fundación Telefónica, en el marco de un proyecto educativo, y se robaron diez computadoras de última generación, un cañón proyector, dos notebook y la impresora con wi-fi; y lo único que dejaron fueron las mesas vacías.
Desde la comunidad educativa sospechan que los autores son los mismos que prendieron fuego los salones en abril, y reclamaron al Consejo Escolar que realicen un trabajo de prevención y dispongan de personal de seguridad.
El Concejal Rodríguez dialogó con la Directora del establecimiento educativo, Karina Cabrera, con la cual se comprometió a gestionar a la brevedad la mayor ayuda posible. Para aquellos que quieran acercar donaciones, se ruega hacerlo en la sede de la Escuela, Puán 6048 ó llamando a los T.E. 482-4659/1745, de 10 a 17 horas.