Baragiola solicitó la repotenciación de la Central 9 de Julio para el mejoramiento del servicio eléctrico.
Vilma, estimó que esta obra llevara luego de la adjudicación unos 7 u 8 años de ejecución, ya que se deberán construir grandes estructuras como así también pasar por la legislatura expropiaciones de tierras en el tramo entre Bahía Blanca y Mar del Plata, y mientras que la obra de repotenciación de la Central 9 de Julio solo llevaría 2 o 3 años de ejecución trayendo mejoras sustanciales al problema energético tanto para los vecinos, como para las industrias que hoy no tienen asegurado el aprovisionamiento permanente durante todo el año.
Baragiola analizó que es necesario repotenciar la Central 9 de Julio para respaldar el consumo eléctrico que las industrias, comercios y vecinos en general; el Honorable Concejo Deliberante esta expresando su preocupación desde 1999 ante la problemática de la Central 9 de Julio, con distintas presentaciones como lo son el expediente 1499 del 2001, expediente 1976 de 1999 y el expediente 1213 de 2011
Si queremos promover la industria en el Partido de General Pueyrredón es necesario brindarle todas las herramientas y la energía es una de las principales, de no concretarse dicha repotenciación las industrias ya radicadas en el Partido y las que a futuro lo realicen sufrirán la falta de fluido eléctrico remarcó Baragiola.
La repotenciación le brindaría un gran impulso a la Industria como así también al turismo y según estimaciones del Titular del Sindicato de Luz y Fuerza estas obras elevarían a 150 megavatios la producción de la actual Central 9 de julio; para finalizar Baragiola recordó que en el año 2006 el Presidente de la Nación anunciaba a través de licitaciones públicas, que invitaría a empresas especializadas en equipos principales e instalaciones auxiliares de centrales para generación termoeléctrica a presentar propuestas para el diseño, provisión, construcción, montaje y puesta en marcha de un ciclo combinado de 160 y 170 megavatios de potencia para la central marplatense “9 de Julio”.